jueves, 15 de abril de 2010

A 40 años de la separación de The Beatles



En los tiempos que corren hace frío. Si encontrás calor, dichoso eres. De Los Beatles mucho ya se dijo hasta el hartazgo. Trataremos de no desentonar. Hace cuarenta años que se dijeron basta y acá no se olvida. Su música morirá con el fin de este mundo. Toma generaciones como zapatos. Así que en Aquiescencias elegimos destacar un hecho clave no tanto de los cuatro de Liverpool, sino de Inglaterra como país. 1967, el "flower-power" in situ mientras en Vietnam una masacre a mansalva. En Argelia había lágrimas de sangre y en Uruguay -como en varios países latinoamericanos- ebullición que pronto explotaría. En 1967 hay movimientos tecnológicos de vanguardia. Eran las primeras transmisiones satelitales al mundo entero y las potencias mundiales decidieron enviar postales audiovisuales: Estados Unidos habrá enviado imágenes de Manhattan, de las playas de California, de la Estatua de la Libertad; Francia habrá preparado la Tour Eiffel para el evento, el Sena y sus bateau-mouches. Japón habrá mostrado sus diagonales, propulsión del futuro. No vi ninguna de estas imágenes.

Inglaterra pateó el tablero. Habló con los Beatles. Queremos armar algo digno. Y Lennon escribió y los cuatro mandaron esto, dejando a todo un mundo de cara. En vivo, por primera vez, los Beatles tocan este tema compuesto para la ocasión. All you need is love. En los estudios de la BBC de Londres, aquí de Inglaterra, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967.






* John Lennon: voz principal y coros.
* Paul McCartney: contrabajo, bajo y coros.
* George Harrison: violín, guitarra y coros.
* Ringo Starr: batería y percusión.
* George Martin: piano, orquestación y producción





5 comentarios:

Anónimo dijo...

AMÉN.

Werty dijo...

A mi nunca me dio pena que se separaran. Yo creo que mucho de lo mejor que han hecho fue como solistas. "All Things Must Pass" de George Harrison supera a practicamente todos los discos de The Beatles a excepcion de "Abbey Road", por ejemplo.

Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Y de ahí al universo.
Que bueno.

Saludos.

Duroc dijo...

She loves you,
yeah,
yeah,
yeah...

josef dijo...

me hiciste poenerme nostálgico, muy nostálgico. que canción tan ptreciosa esta de los Beatles, pero cual no es preciosa!?
Un post importante, muy importante.
Un placer visitar tu blog.
Un abrazo desde Madrid de josef.