martes, 14 de abril de 2009

Led Zeppelin llegando a Honolulu



Led Zeppelin (de izq a der): John Bonham, Robert Plant, John Paul Jones, Jimmy Page


1969 fue mucho más que el final de una era y década. Fue una noche de agosto en la dirección 10050 de Cielo Drive, Hollywood; fue Hunter Thompson escribiendo algo sobre Haight-Ashbury. Fue Altamont.

Hacía cuarenta años, el fotógrafo Robert Knight retrataba a Led Zeppelin llegando al aeropuerto de Honolulu, Hawaii, con los masters en mano de lo que sería su segundo disco, Led Zeppelin II.

Primero se llamaron "The New Yardbirds" (Jimmy Page fue guitarra de la banda The Yardbirds), luego pasaron a llamarse Led Zeppelin (zeppelin de plomo) por un chiste mufa del baterista de The Who, Keith Moon.

En enero de 1969 debutaron con Led Zeppelin I, y en octubre del mismo año su segundo trabajo, Led Zeppelin II. De los masters que llevan los ingleses en la foto, quedaron nueve canciones. Jimmy Page adquiere el mote de "patrón de la guitarra" con sus archifamosos riffs en temas como Whole Lotta Love o en Heartbreaker. Asimismo, es inolvidable lo que logra en la batería John Bonham en Moby Dick. En The Lemon Song, el bajo John Paul Jones levanta vuelo como si estuviera viajando en una escalera al cielo. What Is And What Should Never Be
es un tutorial de canto por parte de Robert Plant.

Este disco le aportó tanto al rock n' roll como tal como el equipo de Brasil del mundial de 1970 al fútbol mundial.



Temas:

1. Whole Lotta Love (Bonham / Dixon / Jones / Page / Plant) - 5:34
2. What Is and What Should Never Be (Page / Plant) - 4:44
3. The Lemon Song (Bonham / Jones / Page / Plant) - 6:19
4. Thank You (Page / Plant) - 4:47
5. Heartbreaker (Bonham / Jones / Page / Plant) - 4:14
6. Living Loving Maid (She's Just a Woman) (Page / Plant) - 2:39
7. Ramble On (Page / Plant) - 4:23
8. Moby Dick (Bonham / Jones / Page) - 4:21
9. Bring It on Home (Page / Plant) - 4:20



Integrantes:

Jimmy Page - Guitarra
Robert Plant - Voz, armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano
John Bonham - Batería, percusión




No hay comentarios: