miércoles, 2 de junio de 2010

Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones (Vivo, Altamont 1969).



La tapa de la Rolling Stone sobre el desastre en Altamont



Este momento me encuentra leyendo dos gemas: el ensayo periodístico-sociológico Hell's Angels del querido "Gonzo" Hunter S. Thompson (relación que terminó con una paliza de los motoqueros al escritor) y Stone Alone, la enorme bio del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman. Mucha magia junta. De ahí recordé un lienzo que junta ambos "titanes", sobre el fin de los 60' en el viejo autódromo de Altamont, California. Los Stones tocaron en su archifamosa gira norteamericana del 69' y llegaron a la idea de terminar la experiencia en este "Woodstock del oeste", al aire libre, junto a Jefferson Airplane, Santana, The Flying Burrito Brothers. Los Grateful Dead recomendaron a los motoqueros "Hell's Angels" para encargarse de la seguridad, quienes pedían a cambio una breve suma monetaria para alcohol, drogas y demás gastos.

6/12/1969. La situación era un caos por todos lados. Los Ángeles del Infierno venían a bardear, mucha droga mala, poca agua y nefasta higiene en el público compuesto por más de 300.000 cabezas. No, los 60' no estaban ahí. Por eso la banda de Jerry García se bajó. Hubo un asesinado, apuñalado por un motoquero, mientras los Stones tocaban, como otras muertes accidentales (choque de autos y un ahogado).


Años después, Keith se lo tomaba con soda (?)


A continuación una postal sobre lo ocurrido, antes de que los músicos tuvieran que escaparse de la escena en helicóptero. Si faltaba una imagen para mandar a la lona los sesenta, aquí está. El histórico líder de los Angels, Sonny Barger, diría años después que "Altamont no fue el fin de nada" y que los "Stones pasaron ese día como si fueran prima donnas, con aires de divas sobrando a la gente que quería verlos en vivo".

Sympathy for the Devil, en vivo en Altamont. Los heréticos Stones tocando con un pesímo sonido en un pandemonium, aterrorizados, o como resumiría el mandamás Rémy Duroc: "Mirale las caras. ¡Un cagazo de novela tenían los inglesitos!".










8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es como poner al zorro a vigilar las gallina.
Que idea...

Saludos.

Laura dijo...

Al ver una el video queda claro que las Malvinas no son inglesas.

Un saludo gatito.

Gol en Contra dijo...

esa película (Gimme Shelter) la vimos en Cuernavaca con mi hermano (somos argentinos, pero vivíamos allá) en el año 82-83...
me acuerdo que habia una negra que por poco pajea con el micrófono, no sé ahora en qué grupo cantaba.

la peli está buena, pero no la volví a ver...

buen blog!

llegué por LR

Anónimo dijo...

Gigante recuerdo del fin de los sesenta. Se pudrio todo!

alego dijo...

Che muy bueno está el blog. Y lo mejor es la reseña de Onetti que vi por ahí. Te dejo un saludo y posteá más seguido.

Fernanda Trías dijo...

Hola Duroc, gracias por pasar por mi blog. Sí, este es el segundo año que escribo la columna La vagabunda en Freeway, pero como no vivo en Uruguay desdehace tiempo (por suerte ya vuelvo en un mes) no leí los números que me mandan todos los meses. Los tengo acumulados a la espera. ¿En qué número apareció tu relato?

Muy bueno Aquiescencias, voy a recorrerlo tranquila. Lo que no entendí es si son dos autores o uno solo con doble personalidad ;-)

Saludos,

Fernanda

juan constantinopla dijo...

quedé prendado del perro que pasa indiferente y ligerito entre jagger y los ángeles del infierno cuando se decide la suerte de san petersburgo y los romanov, minuto 3 y pico. color ceniza, con un remiendo oscuro bordado de soslayo en el lomo.

o toi qui le savais!

(?)

Karlos dijo...

El fin de semana vi un documental sobre el Exile On Main Street y estuvo bastante bien dentro de todo.

Interesante el blog. Un abrazo.