viernes, 11 de diciembre de 2009

Gatos de Paris



Gato negro en Boulevard Ney

Veníamos caminando desde el parque de La Villette (noreste de Paris) luego de una noche de cine gratis y al aire libre. El film que vimos fue "Pájaros", de Alfred Hitchcock. Yendo hacia el oeste, el Boulevard Macdonald deviene el Boulevard Ney. Ahí, de repente, se produjo el encuentro.


Gato muerto cerca del Parque Buttes Chaumont

Terrible. Luego de la primera tarde que visitaba el calmo parque, al salir, en una calle aledaña, junto a un pequeño basural lo encontré. Recuerdo haberlo tocado primero con un dedo, luego con la mano abierta, y me dio terror. Como si por dentro su cuerpo estuviera relleno de yeso, de piedra. Muerto. Terrible.



La mítica e independiente librería parisina especializada en literatura inglesa, Shakespeare & Co. Aquella de la inolvidable Sylvia Beach en los años 20', la que estuvo a comienzos del siglo XX en la Rue de L' Odéon, y desde 1951, diferente, se encuentra frente a la Catedral de Notre Dame, rue Bûcherie, frente al Sena. Esta foto fue tomada luego de una jornada donde personalmente fui parte de una improvisada jornada de "poetas no angloparlantes recitando en inglés". Raro pero cierto. Fotos personales de esa jornada de mañana de domingo no hay. Desatención que duele y jode a mi precaria vanidad personal. Pero por suerte está la que tomé del habitante de lujo de la librería. Creo, fue de lo primero que hice.



El "Sereno" del Père-Lachaise

(zoom)

El célebre Cementerio de Père-Lachaise. Allí descansan, entre otros: Apollinaire, Balzac, Chopin, Nerval, Delacroix, Piaf, Proust, Wilde, Morrison, Modigliani. Al "Sereno" lo encontré y apenas me dio para sacar la foto. Era anciano, según su cuerpo (como se aprecia su rostro y su lengua en el zoom de la foto). Luego de la foto, desapareció. Pero no por arte de magia ni con rapidez de movimiento, sino con su cansina experiencia entre los senderos.




* Todas las fotos fueron tomadas en el año 2006, por M. Dávalos.




6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estaba mirando el gato muerto y pensaba en lo poco elegante que es la muerte, y poco delicada.
Halaaaa, tal como llega allí deja el cuerpo.
Sin ningún miramiento.
Quizás evolucione con el tiempo y espere a que el futuro cadáver esté en una situación digna.

Saludos.

Anónimo dijo...

SOS GROSSO COMO TUS GATOS, SABELO.

El Viejo Godofredo dijo...

Si "El Sereno" pudiese escribir, muchos niños (y adultos) no podrían dormir.
Saludos.

Laura dijo...

La foto del gato muerto me puso la piel de gallina. Saludos al fotografo.

Gonche dijo...

Los ojos del gato de la primera imagen son apenas menos violentos que el gato muerto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los gatos son de los pocos animales que no tendria en casa... pero de que son muy astutos, lo son.

Un gusto leerte.
Saludos.